| Nunca está demás saber que....
|  |
Posted: Mon 21st Apr 5:02 pm |
|
|
| Antibush |
|
 |
 |
| Joined: 19 Jan 2008 |
| Posts: 327 |
| Location: Chile |
|
|
 |
 |
 |
|
Como a mí me gusta compartir lo poco que sé con otros, se me ocurrió que podríamos postear cosas que nos hubieran enseñado otras personas o nosotros mismos hubiéramos aprendido para compartirlas en pro del conocimiento universal:
1- Nunca está demás saber que nunca se pone acento a las siguientes palabras:
YO, TI ,FE, FUI , FUE, DIO, VIO, VI, VE , DI, FIN
(Esto me lo enseñó mi profesor de castellano de octavo básico QEPD). |
|
|
 | Re: Nunca está demás saber que....
|  |
Posted: Tue 22nd Apr 2:01 pm |
|
|
| Sirius |
| Site Admin |
 |
 |
| Joined: 15 Jan 2008 |
| Posts: 541 |
|
|
|
 |
 |
 |
|
| Antibush wrote: | Como a mí me gusta compartir lo poco que sé con otros, se me ocurrió que podríamos postear cosas que nos hubieran enseñado otras personas o nosotros mismos hubiéramos aprendido para compartirlas en pro del conocimiento universal...
- Nunca está demás saber que nunca se pone acento a las siguientes palabras:
YO, TI ,FE, FUI , FUE, DIO, VIO, VI, VE , DI, FIN
|
Ciertamente, el correcto uso del Español, como el correcto uso de cualquier lengua, es un activo intelectual y una carta de presentación de una persona.
Desgraciadamente en mi país, siempre ha habido mucho racismo y clasismo asociado al uso de lenguas indigenas, como el Maya o el Nahuatl (Azteca). Generalmente se considera que solo las capas rurales más pobres y atrasadas son las que usan esos idiomas, que deben desaparecer. Esa es la ideología de la gente de derecha en este país, y de eso encuentras ejemplos miles, por ejemplo en La Trinchera.
Y ahora, se ha "evolucionado" a pensar, que un Mexicano que no habla ingles con acento de Nueva York,... o hasta de Texas!... no es más que un "pinche naco".
(Como si para los gringos pudieran "diferenciar" a los "greaser"... "todos son iguales".)
Una muestra más de la degeneración de nuestro país. Y son precisamente las gentes con esa mentalidad, las que más se AVOCAN a la destrucción de lo bueno en nuestro país.
Yo pienso que todos los idiomas son respetables... son entes formales que han evolucionado a través de miles y miles de años, y que permiten expresar ciertas ideas, con una fuerza y una belleza única.
...
Bueno, algo que yo aprendí en la escuela, fue algo que se llama "Dinámica de Sistemas", y aunque es una ciencia compleja basada en las matemáticas aplicadas, tiene algunos teoremas muy bellos que parecen premisas filosoficas...
"Aunque la suerte (el azar) existe, la verdad es que son nuestros actos y como diseñamos lo que hacemos, y nuestros valores, los que nos harán llegar a nuestro destino... sea bueno o malo"
... es decir, el Karma.
Saludos. |
|
|
|
|
 |
|  |
Posted: Tue 22nd Apr 7:05 pm |
|
|
| Antibush |
|
 |
 |
|
|
 |
 |
 |
|
Debe de haber sido un buen colegio al que fuiste, porque en la escuela a mí nunca me pasaron "dinámica de sistemas", a menos que por escuela te refieras a la Universidad.
Respecto a la premisa, me gustó en verdad. ¿De quién es? |
|
|
 |
|  |
Posted: Tue 22nd Apr 7:14 pm |
|
|
| Antibush |
|
 |
 |
|
|
 |
 |
 |
|
Aunque se lo dije a Herbert, lo repetiré aquí:
Mi profesora de historia de Chile era una viejita estricta, pero muy sabia. Ella nos decía que todos los procesos históricos tenían causas que venían de mucho antes que el nacimiento de los personajes que los protagonizarían. En eso no se equivocó, pues la historia no es una línea recta sino una espiral de avances y retrocesos.
Ella nos enseñó que para todo en la vida había que tomar su distancia para ser apreciado en su totalidad. Ella afirmaba que: "...los cuadros se aprecian mejor de lejos"
Esto significa que por mucho que creamos saber todo de un determinado período histórico o incluso contemporáneo, los hechos se aprecian mejor con la distancia que dan los años y el tiempo.
Y es verdad, intenten ver un cuadro con su nariz pegada al mismo...y poco a poco vayan alejándolo...¿cambia, no cierto? |
|
|
 |
|  |
Posted: Tue 22nd Apr 9:48 pm |
|
|
| Sirius |
| Site Admin |
 |
 |
|
|
|
 |
 |
 |
|
| Antibush wrote: | | Debe de haber sido un buen colegio al que fuiste, porque en la escuela a mí nunca me pasaron "dinámica de sistemas", a menos que por escuela te refieras a la Universidad. |
Así es.
| Quote: | | Respecto a la premisa, me gustó en verdad. ¿De quién es? |
| Quote: | Dinámica de sistemas
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
La dinámica de sistemas es una metodología que trata la aproximación a la modelización de la dinámica de sistemas complejos, tales como las galáxias, poblaciones biológicas o los sistemas económicos, en los que las partes demuestran propiedades interactivas entre los objetos, dando como resultado una comunicación gracias a las transacciones energéticas que se derivan de las relaciones mútuas.
História [editar]Fue fundada a principios de la década de 1960 por Jay Forrester, de la MIT Sloan School of Management (Escuela de Administración Sloan, del Instituto Tecnológico de Massachusetts) con el establecimiento del MIT System Dynamics Group (Grupo de dinámica de sistemas del I.T. de Massachusetts). En esa época había empezado a aplicar lo que había aprendido con sistemas eléctricos a toda clase de sistemas.
Lo que distingue a la dinámica de sistemas de otras aproximaciones al estudio de los mismos problemas, es el uso de bucles de realimentación. La construcción de modelos por la dinámica de sistemas parte de la distinción esencial entre depósitos y flujos. Con estos elementos se edifican modelos que describen sistemas internamente conectados por bucles de realimentación; sistemas que muestran el carácter no lineal que se suele encontrar en los problemas del mundo real.
Se requiere el uso de ordenadores porque, sin una elevada capacidad de cálculo mecánico, no es posible probar, depurar y utilizar los modelos formulados en el papel. Un modelo permite, en la medida de su validez, simular el comportamiento del sistema que representa, por ejemplo una ciudad en crecimiento, y detectar problemas prácticos con la antelación que se necesita para intervenir. |
| Quote: | Jay Forrester
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
Jay Wright Forrester (n. 1918) es considerado el padre de la Dinámica de sistemas, una disciplina reciente que representa una extensión a toda clase de sistemas complejos de conceptos aplicados originalmente en ingeniería. La aportación personal de Forrester incluye la aplicación a problemas del campo de las ciencias sociales, inicialmente a través de la modelización de la organización empresarial. Forrester es también el autor de una de las formalizaciones más empleadas en la formulación de modelos cibernéticos, el llamado diagrama de Forrester.
Forrester nació en 1918 en Nebraska, EUA, y después de haber obtenido el título de Ingeniero Eléctrico en la Universidad de Nebraska, continuó sus estudios en el MIT. Forrester fue un pionero del desarrollo de la informática, que participó hacia 1950 en la invención de la memoria de acceso aleatorio RAM y es considerado autor de la primera imagen animada sintética, la representación del bote de una pelota usando un osciloscopio.
Su interés por la electrónica (extendido después hacia la entonces incipiente computación), le llevó a considerar a las computadoras como instrumento fundamental en su teoría. Jay W. Forrester planteaba que el mundo esta lleno de sistemas (cualquier cosa puede ser un sistema), la mayoría de éstos (sistemas) son bastante simples y fácilmente entendibles para el ser humano. No obstante, los problemas sociales son sistemas con una gran cantidad de variables y sumamente complicados.
Por esa razón, Forrester propone la utilización de computadores para la simulación de sistemas reales, a través de la formulación de modelos fácilmente traducibles a programas informáticos, mediante los cuales el modelo es puesto a prueba y, en su caso, aprovechado. De esta manera, el ser humano aspira a predecir el comportamiento de sistemas tan complejos como las sociedades, un logro que depende de la calidad de los modelos.
En su libro "Industrial Dynamics" (considerado el punto de partida de la Dinámica de sistemas), Forrester pone de manifiesto el hecho de que el actual crecimiento de la población es insostenible por más de 100 años. Forrester, junto con otras personalidades fundó el Club de Roma, organización Internacional cuyo objetivo es la concienciación de que el actual sistema es insostenible y está abocado al colapso. Particularmente el 'precio del progreso' fue estudiado por los pioneros como la obra de Meadows :Los límites del crecimiento, al principio de los 70'. Antes, mediados de los 60', Bottomore en Critics of society, Radical thought in North America. |
LIMITES DEL CRECIMIENTO...
http://en.wikipedia.org/wiki/Limits_to_Growth
Saludos..
* |
|
|
|
|
 |
|  |
Posted: Tue 22nd Apr 9:52 pm |
|
|
| Sirius |
| Site Admin |
 |
 |
|
|
|
 |
 |
 |
|
| Antibush wrote: | Aunque se lo dije a Herbert, lo repetiré aquí:
Mi profesora de historia de Chile era una viejita estricta, pero muy sabia. Ella nos decía que todos los procesos históricos tenían causas que venían de mucho antes que el nacimiento de los personajes que los protagonizarían. En eso no se equivocó, pues la historia no es una línea recta sino una espiral de avances y retrocesos.
Ella nos enseñó que para todo en la vida había que tomar su distancia para ser apreciado en su totalidad. Ella afirmaba que: "...los cuadros se aprecian mejor de lejos"
Esto significa que por mucho que creamos saber todo de un determinado período histórico o incluso contemporáneo, los hechos se aprecian mejor con la distancia que dan los años y el tiempo.
Y es verdad, intenten ver un cuadro con su nariz pegada al mismo...y poco a poco vayan alejándolo...¿cambia, no cierto? |
Ciertamente que a veces se tiene la suerte de tener como profesor(a) a una persona relamente conocerdora e sumergida en la filosofía de su materia...
Ciertamente, la historia es una ciencia, y es cierto que se pueden hacer ciertos tipos de generalizaciónes, que al menos como guía de gran probabilidad, nos ayudan a ver a donde se dirigen "las corrientes profundas de la historia... "
El recuerdo de nuestros buenos profesores, es algo que debemos atesorar.... incluso, pienso que es un error como estudiante el querer olvidarse de la escuela... la amistad de una persona sabia, es de lo que más puede aprovechar un joven.
Saludos. |
|
|
|
|
 |
|  |
Posted: Wed 23rd Apr 4:34 pm |
|
|
| Antibush |
|
 |
 |
|
|
 |
 |
 |
|
¿¿¿Entonces, fue Forrester quien dijo:
"Aunque la suerte (el azar) existe, la verdad es que son nuestros actos y como diseñamos lo que hacemos, y nuestros valores, los que nos harán llegar a nuestro destino... sea bueno o malo" ???
Interesante asunto, pues yo vi en la universidad algo de sistemas, pero en sociología (uno de los tantos ramos que tenía). |
|
|
 |
|  |
Posted: Wed 23rd Apr 4:48 pm |
|
|
| Antibush |
|
 |
 |
|
|
 |
 |
 |
|
| Sirius wrote: | | Antibush wrote: | Aunque se lo dije a Herbert, lo repetiré aquí:
Ciertamente que a veces se tiene la suerte de tener como profesor(a) a una persona relamente conocerdora e sumergida en la filosofía de su materia...
Ciertamente, la historia es una ciencia, y es cierto que se pueden hacer ciertos tipos de generalizaciónes, que al menos como guía de gran probabilidad, nos ayudan a ver a donde se dirigen "las corrientes profundas de la historia... "
El recuerdo de nuestros buenos profesores, es algo que debemos atesorar.... incluso, pienso que es un error como estudiante el querer olvidarse de la escuela... la amistad de una persona sabia, es de lo que más puede aprovechar un joven.
Saludos. |
Vaya que te salió filosófico jajaja..."las corrientes profundas de la historia"
Mis compañeros le tenían mucha mala a esta profesora de Historia de Chile, pues era estricta, pero justa. Como a mí me gustaba el ramo, no tenía ningún problema. Aunque varias veces me vi defendiéndola de las malas intenciones de algunos para que la echaran del plantel. Como yo me cambié a otro al año siguiente, no supe si lo lograron o no.
Varias veces he tenido discusiones con gente que piensa que los viejos no sirven para nada y que por eso hay que echarlos para "darles" oportunidades a los más jóvenes. ¡¡qué descriterio!! ...por tres razones:
1- Los años o edad no hacen mejor o peor a una persona que sabe de lo que está hablando en clases.
2- No se puede despedir a alguien por su edad, eso es discriminatorio.
3- Las oportunidades de encontrar trabajo para los más jóvenes no pasa por despedir a los más viejos sino en CREAR nuevas plazas o puestos de trabajo. Si los privados no pueden (y eso está ya bien probado en estos países capitalistas) ,entonces, el Estado debe hacerlo( pero no lo hace porque el sistema capitalista les impuso en sus constituciones que debe actuar de manera subsidiaria; y con eso se quedan tranquilitos nuestros gobernantes...)
Saludos.- |
|
|
 |
|  |
Posted: Wed 23rd Apr 4:57 pm |
|
|
| Sirius |
| Site Admin |
 |
 |
|
|
|
 |
 |
 |
|
"Corrientes profundas de la historia"... así se llama una famosa obra de Jaques Pirenne... probablemente la has visto, por allá en Chile...
 |
|
|
|
|
Posted: Thu 24th Apr 5:34 pm |
|
|
| Antibush |
|
 |
 |
|
|
 |
 |
 |
|
|
|
Posted: Thu 24th Apr 5:38 pm |
|
|
| Antibush |
|
 |
 |
|
|
 |
 |
 |
|
| Nunca está demás saber que los números arábigos fueron creados en la India y no en un país árabe como podría pensarse. |
|
|
 | Como buscar imágenes.
|  |
Posted: Mon 28th Apr 4:21 pm |
|
|
| Antibush |
|
 |
 |
|
|
 |
 |
 |
|
Aunque para muchos esto es casi obvio, hay personas mayores que recién se incorporan al uso de las nuevas tecnologías. Al respecto:
En el buscador google hay una zona arriba a la izquierda que dice imágenes, hay que cliquear y el buscador dirá Google y abajito "búsqueda de imágenes". En el área en blanco se llenará con la palabra a buscar y enseguida se desplegará una página entera de imágenes relacionadas con el tema.
Un click sobre la imágen y abrirá la página que la contiene. Aparecerá arriba la imágen seleccionada la que se puede ampliar o buscar dentro de la página web la misma imágen. A continuación con el botón derecho la puedes guardar en tu PC o si la quieres incorporar al foro o trasladar le seleccionas propiedades y copias esa dirección url.
Si la quieres trasladar a este foro:
Click en respuesta, click en img , pegas con el botón derecho la dirección de la imágen seleccionada y de nuevo img*.
Saludos.- |
|
Last edited by Antibush on Wed 30th Apr 5:43 pm; edited 1 time in total _________________
"Lo justo a veces, por el modo de defenderlo, parece injusto" (José Martí) |
|
|
|
 |
|  |
Posted: Mon 28th Apr 5:31 pm |
|
|
| HERBERT |
|
 |
 |
| Joined: 10 Feb 2008 |
| Posts: 86 |
| Location: Mexico |
|
|
 |
 |
 |
|
Muchas gracias por señalarme el uso del google, y con referencia a trasladar una imagen con la tecla derecha, ya lo sabía yo con el [img] de un lado y el [/img[ del otro lado.
Ahoro el convertir el colosal Coliseo en un avatar incluyendo la palabra ROMANO ya es otra cosa.
Saludos. |
|
_________________ Herbert
hoy sabemos el precio de todo y el valor de nada
(Oscar Wilde) |
|
|
|
Posted: Wed 30th Apr 5:46 pm |
|
|
| Antibush |