Log in Register FAQ Search EL COLISEO Forum Index
Un foro para el combate de ideas

EL COLISEO Forum Index » Foro Libre » Me banearon en el foro en el que estaba participando Goto page 1, 2  Next
Post new topic  Reply to topic View previous topic :: View next topic 
Me banearon en el foro en el que estaba participando
PostPosted: Wed 30th Apr 7:07 pm Reply with quote
Antibush

Así es, me banearon,pero no fui el único, otros cuatro cayeron también.

Mi tema fue: "Dejen en paz a la libertad de expresión"

Llevaba una o dos semanas cuando banearon a un forista que tenía el mismo humor que Jack Nicholson y, de hecho, así se llamaba.

Como la libertad de expresión una vez más estaba en peligro, metí mi cuchara, pues descubrí una inconsistencia en la argumentación de la moderadora que, finalmente comprobé, pues probé que mintió descaradamente para banear al ya referido forista.

Sin embargo, y por lo que leí más tarde, en ese foro estaban acostumbrados a banear a la gente hasta porque estornudaba.
Los que fueron baneados junto conmigo también presentaron pruebas de tales abusos por parte del grupo de moderadores.

¿Por qué les cuento esto?

Porque todo esto me lleva a pensar en la psiquis humana, en su lógica, en cómo se articula el pensamiento de la gente tiránica.

El abuso y reabuso del poder, ya que por más pequeño que éste sea transforma a muchos en verdaderos dictadores. Así, vemos el abuso de poder de los padres por sobre los hijos (que más patente que el caso de la austriaca violada por su propio padre y obligada a vivir encerrada por más de 24 años); empleador por sobre el trabajador; el jefe de personal por sobre el personal; la secretaria del gerente por sobre las otras secretarias de la empresa; el del moderador por sobre los foristas,etc. Poderes todos pequeños en comparación con el poder del Estado(Ejecutivo, legislativo y judicial).

¿Qué tiene el poder que algunos simplemente son transformados en tiranos? ¿Será genético, será cultural?

"Lo justo a veces, por el modo de defenderlo, parece injusto" (José Martí)
View user's profile Send private message Send e-mail
PostPosted: Wed 30th Apr 7:24 pm Reply with quote
Antibush

Este tema lo puse primero bajo el nombre de Abducciones a raíz de la desaparición de temas de varios foristas, sin la menor explicación por parte de los moderadores.

¿Adivinen?

Sí, también fue abducido, desapareció y lo publiqué unas horas antes de que me banearan ¿sería la razón?

No me sorprendería, porque la moderadora era una tonta grave.

PostPosted: Thu 1st May 7:05 pm Reply with quote
Sirius
Site Admin

¿De que foro te banearon, Antibush? Sad

Se que se siente muy mal, sobre todo si es una de las primeras veces, y sobre todo si has tratado de respetar la "etiqueta" del foro... pero asì es la gente.

Ademàs, existen culturas foriles en las que el baneo se da por cualquier cosa... o si no estàs de acuerdo con sus puntos de vista polìticos.

Del unico foro que me ha dolido que me corrieran, fue el de los foros mexicanos-alemanes conocidos como "Foros Mexico-Mexiko"... esos cabrones, tienen un sistema "Apartheid" en donde los alemanes hablan entre ellos en los foros de arriba, y los mexicanos son relegados a los foros de abajo... y ademàs, cualquiera que de entrada no dijera que FECAL es lo màximo del Universo, le daban "cran" de inmediato... ¡Foros racistas, hasme el favor!.

Pinche "foro de amistad" Sad

Yo por eso, durante meses y meses entraba con distintas cuentas a postear cosas que a ellos no les gustaba... los tenìa "azorrillados" a esos pendejos... despiertos las 24hrs para que no fuera yo a postear, denunciando su sistema mamon, racista, Fecalista y de ultraderecha... incluso bloquearon durante semanas la inscripciòn de nuevos miembros...

Twisted Evil

Pero finalmente, es un foro perdido en la internet, casi sin movimiento (debido a las mismas polìticas de sus dueños).

Por eso, es bueno tener tu propio foro, para no andar tratando de "complacer" a nadie, ni tragarse sus pendejadas.

Saludos.
PostPosted: Thu 1st May 7:38 pm Reply with quote
Antibush

Bueno, leyendo con más detenimiento a quiénes son sus moderadores, te puedo decir que todos son de derecha(todos) y se persignan a menudo( a lo menos tres de ellos).

El nombre del foro está en el poster, pero eso no tiene mayor importancia, pues lo que me resulta llamativo es el hecho que aún en materia virtual la derecha se las arregla para "matar" (que en los foros es igual a Banned).

Tú has traido otro ejemplo: alemanes racistas y derechistas. Consecuencia :banned

Y si no sponemos a pensar en serio, estos foros violan los DDHH.; pero como es virtual, el derecho al parecer no se ha tomado la molestia de regularlos, quedando sus miembros a merced de los caprichitos y desvaríos de las mentes enfermas de sus moderadores.

Lo que realmente lamento es que la gente que participaba allí era muy educada y versada en varias áreas, no sólo de política se hablaba en ellos sino de periodismo, psicología, teología, historia, comunicación social, etc. Pero, claro, el problema eran los tiranos de sus moderadores. Fíjate que uno de los que fue banned reclamó el por qué los moderadores le faltaban el respeto injuriándolo, cuestión que era verdad y que si pasara en la vida real tendría derecho a ir un tribunal y querellarse por injurias.

Tanta locura había que la moderadora "Dragón" retaba hasta porque escribías palabras con mayúscula!! (según ella era igual a gritar...) ¡Qué ridiculez!

Bueno, en mi tema sugerí más respeto y que nos trataran como adulto...me banearon por "Controversia sin sentido".

Si te fijas en el como postea la gente en ese lugar te darás cuenta que tienen miedo...a cada rato gracias por tu respuesta, por escucharme, por no banearme. Hoy nada más a una se le ocurrió exigir una explicación y la dragona saltó encima y la amenazó por "el tono"...ya ni siquiera son las palabras sino el tonito que le estaba molestando y conste que no había ningún "chinga a tu..." ni "no mames..." ni mucho menos.

El poster que ves arriba lo sacó, no duró ni un par de horas....¿Honestamente, lo encuentras grosero?

Esas son las mamitas de derecha y no sé , pero es tan típico que esas tipas que ponen "besitos" y se hacen pasar por tan, tan femeninas (casi tontas) son las más peligrosas.

(también me retaron por poner tipa)

Saludos.-

PostPosted: Thu 1st May 9:29 pm Reply with quote
AGATTOR

Que mala onda compadre, mira aqui en Chilito estan acostumbrados a la censura, a que la gente no se manifieste y recibir a cambio la luma del Paco.

Luma (Palo muy duro, con el que te destrozan la cabeza.)
Paco ( Carabinero, Policia, etc.)
View user's profile Send private message
PostPosted: Fri 2nd May 5:06 am Reply with quote
Stephen唐士明

Antibush wrote:
...Lo que realmente lamento es que la gente que participaba allí era muy educada y versada en varias áreas, no sólo de política se hablaba en ellos sino de periodismo, psicología, teología, historia, comunicación social, etc...

Monografias es el foro lo más erudito que conozco en español. ¿O tiene usted otras sugerencias?

P.D. No comprendo porqué Monografias no permite enlaces a otros foros.

PostPosted: Fri 2nd May 10:48 am Reply with quote
Antibush

Stephen唐士明 wrote:
Antibush wrote:
...Lo que realmente lamento es que la gente que participaba allí era muy educada y versada en varias áreas, no sólo de política se hablaba en ellos sino de periodismo, psicología, teología, historia, comunicación social, etc...

Monografias es el foro lo más erudito que conozco en español. ¿O tiene usted otras sugerencias?

P.D. No comprendo porqué Monografias no permite enlaces a otros foros.

Hola Stephen,bienvenido:

Los foristas de monografías son los eruditos, el grupo humano o comunidad; no puedo decir lo mismo de sus moderadores, quienes sólo se dedicaban a banear y hacernos la vida imposible a aquellos que intentábamos colaborar con el mismo espacio.

Te invito a hacer una estadística de cuántas "sugerencias" fueron escuchadas en el último tiempo, ninguna; por el contrario, sirvieron todas ellas de excusa para acusarnos de "controversias sin sentido".

Lo único que no tenía sentido era el que acallaran a la gente, y buena gente, por cierto.

Con decirte que me borraron -entre otros- un mensaje en el que te preguntaba ¿De dónde eres? ¿era eso peligroso, grosero, spam, flame, flood? Como me molesté por esto, les hice ver que era necesario respetar la libertad de expresión.

Supongo que no permitirán enlaces a otros foros por lo mismo, porque hay una especie de "atoramiento" en el dejar que la libertad se exprese y fluyan las ideas hacia todas partes.

En todo caso, me parece una duda legítima, pero no te recomiendo que se los preguntes, pues lo van a tomar como reclamo y ,posteriormente, de excusa para banearte.

Bueno, finalmente, ya sé de donde vienes, mi estimado jajajaj( estoy viendo la localización en tu avatar).

Te invito a seguir participando en este espacio para que juntos podamos construir un foro verdaderamente democrático y al nivel que todos nosotros nos merecemos.

Saludos.-

PostPosted: Fri 2nd May 11:00 am Reply with quote
Antibush

AGATTOR wrote:
Que mala onda compadre, mira aqui en Chilito estan acostumbrados a la censura, a que la gente no se manifieste y recibir a cambio la luma del Paco.

Luma (Palo muy duro, con el que te destrozan la cabeza.)
Paco ( Carabinero, Policia, etc.)

Te entiendo completamente, pues soy chileno. Ahora mismo completo mi perfil con ese dato.

PostPosted: Fri 2nd May 11:40 am Reply with quote
Stephen唐士明

Antibush wrote:
...Los foristas de monografías son los eruditos, el grupo humano o comunidad; no puedo decir lo mismo de sus moderadores, quienes sólo se dedicaban a banear y hacernos la vida imposible a aquellos que intentábamos colaborar con el mismo espacio.

Te invito a hacer una estadística de cuántas "sugerencias" fueron escuchadas en el último tiempo, ninguna; por el contrario, sirvieron todas ellas de excusa para acusarnos de "controversias sin sentido".

Lo único que no tenía sentido era el que acallaran a la gente, y buena gente, por cierto...

Si se quiere mantener ciertos estándares académicos, se debe restringir la libertad de expresión. No todos los foros quieren la creatividad intelectual de la Trinchera....

PostPosted: Fri 2nd May 12:19 pm Reply with quote
Antibush

Veo que conoces La Trinchera...un lugar en el que te tratan como mula...y en monografias como niño chico.

Esa es la situación, los espacios de participación intelectual quedan cada vez más restringidos.

Estaría de acuerdo contigo en que a veces es necesario restringir la libertad de expresión cuando la situación lo amerita. Ejemplo: una guerra.

Pero en el caso de monos se restringía por capricho. Tanto es así que Templar(el súpermoderador) reconoció abiertamente y con todas sus letras que ese espacio "...no es democrático".

La libertad es presupuesto de la democracia. Una sociedad o comunidad(incluyendo las virtuales) se enferman a la larga cuando ya no son libres.

No veo incompatibildad entre la libertad y el estándar académico. Tal vez pudieras explicar mejor ese punto.

PostPosted: Fri 2nd May 12:38 pm Reply with quote
Stephen唐士明

Antibush wrote:
Veo que conoces La Trinchera...un lugar en el que te tratan como mula...y en monografias como niño chico.

¿Mula?

Quote:
La libertad es presupuesto de la democracia. Una sociedad o comunidad(incluyendo las virtuales) se enferman a la larga cuando ya no son libres.

Twisted Evil

http://www.centauro.cl/comunidad/showthread.php?p=794#post794

Quote:

No veo incompatibildad entre la libertad y el estándar académico. Tal vez pudieras explicar mejor ese punto.

Los insultos, amenazas, y los asuntos lejos de la tema no son conducentes a una discusión erudita. El uso solamente de las mayúsculas (ortografía) y la gramática mala es también un problema.

PostPosted: Fri 2nd May 1:20 pm Reply with quote
Antibush

Stephen唐士明 wrote:

¿Mula?

¿No has visto su banner...muy apropiado para el trato que dan en ese lugar: te denostan, no te contestan, otros te insultan y lo peor te espían. Sin perjuicio que sus moderadores te llevan al matadero llamado marranera y , luego, te banean (matan sin consideración). Frente a ese tipo de injusticias me revelo y dejo de colaborar voluntariamente.

Quote:

Los insultos, amenazas, y los asuntos lejos de la tema no son conducentes a una discusión erudita. El uso solamente de las mayúsculas (ortografía) y la gramática mala es también un problema.

De acuerdo con la primera parte de esta afirmación. Lo segunda parte ya es una cuestión de gustos, subjetivo por lo demás, y que en ningún caso amerita a "matar" a alguien por su uso(banned).

Eso me recuerda algo de monos...si quieren proteger el lenguaje ¿por qué usarán tanto el inglés y otras expresiones ajenas a nuestro idioma?

Saludos.-

Nota: tengo que salir, vuelvo a la noche.

PostPosted: Fri 2nd May 3:44 pm Reply with quote
Sirius
Site Admin

Ah!! Bienvenido Stephen Tang Shiming...!!

Sientete como en tu casa... y postea sobre cualquier tema que quieras...

+++++++++

P.S.

Me gustò mucho tu avatar de Chino antigüo...

http://en.wikipedia.org/wiki/Chinese_character
http://en.wikipedia.org/wiki/Neolithic_signs_in_China
PostPosted: Fri 2nd May 7:36 pm Reply with quote
Antibush

Stephen:

Bueno, ya volví...en qué estábamos...ah sí!!

Leí ese mensaje que publicaste en el foro de los chilenos (gracias por el dato iré a darme una vueltita por allá) y me pareció restrictivo, pero por lo menos te hacen la advertencia. Si me preguntas mi opinión, yo la habría eliminado, pues soy más cosmopolita. Y creo que las ideas no tienen nacionalidad.

Una pregunta: ¿Si un trabajador o una persona con bajo nivel de estudios quisiera partiicipar en un foro X y escribiera mal ,según tú opinión-si no entendí mal- debería ser baneada?

Atte.,

PostPosted: Sat 3rd May 3:45 am Reply with quote
Stephen唐士明

Antibush wrote:
...en ese lugar: te denostan, no te contestan, otros te insultan y lo peor te espían...

Shocked

¿Por ejemplo?

Antibush wrote:
Una pregunta: ¿Si un trabajador o una persona con bajo nivel de estudios quisiera participar en un foro X y escribiera mal, según tú opinión - si no entendí mal- debería ser baneada?...

Se depende. Si un foro hay el software vBulletin o Invision, se puede ignorar a personas quien tienen la ortografía y la gramática mala. Por ejemplo, tengo casi 100 personas en mi lista de ignorados de Monografias.

Quote:

Lo segunda parte ya es una cuestión de gustos, subjetivo por lo demás, y que en ningún caso amerita a "matar" a alguien por su uso (banned).

Si una persona escribe deliberadamente solamente en mayúsculas y continúa este comportamiento después de una advertencia, es apropiado de banear esta persona. ¿Por qué? Un moderador no tiene la opción para ignorar alguien y esta manera de escribir hace la lectura difícil.

Sirius wrote:
Ah!! Bienvenido Stephen Tang Shiming...!!

Sientete como en tu casa... y postea sobre cualquier tema que quieras...

¡Gracias!

Quote:
Me gustò mucho tu avatar de Chino antigüo...

Confucio dijo: "Cuando tres hombres caminan juntos, siempre hay algo que puedo aprender. Sigo lo que hay de bueno en ellos y corrijo (en el orador) lo que no es bueno."

Me banearon en el foro en el que estaba participando
  EL COLISEO Forum Index » Foro Libre
You can post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
All times are GMT - 5 Hours  
{BOOKMARK_LINKS>
Page 1 of 2  
Goto page 1, 2  Next

Post new topic  Reply to topic